Old Miner, New at Burst!! :)

• Hi, Im CubanBitcoin, from Cuba...I´m mining Ether, Zcash, and others coins, and now, mining Burst, I have some questions:

1. How I can use GPU to mining Burst under Windows 10?
    2. What is the best plot size to work with?
    3. May I improve my DL?, what I have to do for that?

I´m Using Core i5 6400 CPU, 4.3Ghz 4 core, 16GB DDR4 3200Mhz, SSD for the PC and 2x8TB and 3x6TB Seagate HDD external, using USB 3.1 Windows 10.

Thanks from now...:)

• @KalibreSinQenta hi. It's nice to see I am not the only Cuban born over here :)
    To answer your questions:

1. For GPU mining you can use Jminer:
      https://forums.burst-team.us/topic/24/burstcoin-jminer-v0-4-10-gpu-assisted-poc-miner-all-platforms
    2. That pretty much depend on how you plot your drives. At the end of the day the bigger your plots the higher the chances you'll have to forge a block.
    3. Following 2., the best way to improve your DL is to have bigger plots and hence more mining power. You would also like to have fast reading/scanning speeds while mining, therefore having optimized plots help on that one as well depending on your available RAM.

• @vExact : Nice to meet you too :)...do you speak spanish?, I have some questions about Jminer...and some things more, all my plots are optimized, using the XPloter...

• @KalibreSinQenta si, hablo español :) Que problema tienes con Jminer?

• @vExact Hola, muchas gracias por responder, pues sencillamente el Jminer no me corre, quité el java pensando q era el problema, revisé q fuese de 64Bits y nada, le doy correr de manera directa o "as administrator" y no hace nada, ni siquiera sale en la lista de programas con procesos corriendo, busqué a ver si era el antivirus y tampoco aparece q haya detectado nada, no está ni en cuarentena ni como amenaza...simplemente no corre.

• @vExact Cuando me dices, "bigger plots size", te refieres a plots grandes individuales a la suma de todos los HDD?...tengo 16GB de Ram DDR4 a 3200 Mhz, 2x8..recomiendas aumentar?, igualmente crees q debo mejorar el CPU a un core i7?, en estos momentos tengo 19,3 TB ploteados y 10 más por plotear, mi idea es llegar a tener unos 150 TB pero quiero saber cómo hacerlos trabajar lo más eficientemente posible. saludos

• @KalibreSinQenta si tienes instalado java 64 bits es mucho mejor con Jminer. Asegurate que en el run.bat file una vez que tengas java 64 bits instalado tengas:

java -jar -d64 -XX:+UseG1GC burstcoin-jminer-0.4.10-SNAPSHOT.jar

SI tienes Java 32 bit tambien funciona, pero tendrias que remover "-d64"

• @vExact pues así está exactamente....

• @KalibreSinQenta cuando digo "bigger plots size" me refiero a la cantidad de TB que tienes en total. Al final mientras mas TB ploteados uno tenga pues mejor.
    En cuanto a eficiencia lo mejor seria plotear un disco completo con un solo archivo y que este optimizado, pero a veces esto no es factible si uno tiene discos SMR que demoran un monton para plotear. Asi que dependera mas bien de tus recorsos. En caso de tener SMR drives (la mayoria de los Seagate lo son) es mejor plotear en un disco normal o un SSD y luego copiarlos al disco en cuestion.

• @vExact wao...esa paret de copiar si no la conozco...uuf como es eso?, como lo hago?

• @KalibreSinQenta agrega un pause al final a ver que te da

java -jar -d64 -XX:+UseG1GC burstcoin-jminer-0.4.7-SNAPSHOT.jar
    pause

• @KalibreSinQenta digamos que en tu pc tengas unos 500 GB o 1 TB libre, en un SSD o un disco que no sea SMR (los WD por lo general no lo son). Entonces puedes plotear en ese disco y una vez hayas terminado los puedes copiar entonces al otro disco que usaras para minar.

• @vExact nada...abre una pantalla y se cierra rapidísmo, no se ve nada

• @vExact que pool estás usando y cuál me recomiendas

• @KalibreSinQenta elimina cualquier version de Java que tengas y reinstala de nuevo:
    https://www.java.com/en/download/manual.jsp
    Luego aunque tengas un error si añades ´pause´ al final del run.bat y luego lo corres te deberia al menos dar un error y no cerrar inmediatamente.

• @vExact ningInfoTask : este es el error q tira:
    Unable to get mining info from wallet, caused by connectionTimeout, currently '30 sec.' try increasing it!
    2017-06-27 18:21:03.390 WARN 9052 --- [TaskExecutor-54] b.j.c.n.t.NetworkRequestMiningInfoTask : Unable to get mining info from wallet, caused by connectionTimeout, currently '30 sec.' try increasing it!
    2017-06-27 18:21:05.384 WARN 9052 --- [TaskExecutor-55] b.j.c.n.t.NetworkRequestMiningInfoTask : Unable to get mining info from wallet, caused by connectionTimeout, currently '30 sec.' try increasing it!
    2017-06-27 18:21:07.389 WARN 9052 --- [TaskExecutor-56] b.j.c.n.t.NetworkRequestMiningInfoTask : Unable to get mining info from wallet, caused by connectionTimeout, currently '30 sec.' try increasing it!
    2017-06-27 18:21:11.404 WARN 9052 --- [TaskExecutor-58] b.j.c.n.t.NetworkRequestMiningInfoTask : Unable to get mining info from wallet, caused by connectionTimeout, currently '30 sec.' try increasing it!

• @KalibreSinQenta bueno ahora ya al menos Jminer te funciona, asegurate que la direccion de la pool sea la correcta, tienes que modificar el archivo "jminer.properties" y colocar tus datos: 'plotPaths', 'numericAccountId', 'poolServer', etc..
    El error que te esta dando Jminer es un problema de conexion, o la pool esta caida o tu conexion esta fallando. A veces puede dar tambien ese error porque el 'connectionTimeout' es muy pequenno, por default es 6000 creo, puedes poner un numero mayor, 36000 por ejemplo... Dejame saber si esta vez la cosa camina finalmente...

• @vExact bueno el timeout estab en 3000 lo modifiqué y de nuevo se desapareció el Jminer..:P...tengo ya casi 21 TB ploteados, q pool recomiendas, hya alguna lista q se actualice regularmente para ir probando...

• @KalibreSinQenta, que estraño :/ Yo estoy en esta http://poolofd32th.club
    Es recomendable para plots de mas de 5 TB, y el maximo DL aceptable es de 14 dias, de modo que DL mayores que eso es automaticamente rechazado. Pero con 21 TB debes ir bien...

• @vExact mis DL nunca suben de 9 dias, regularmente entre horas y 5 dias, debo llegar a 28 TB dentro de poco...quisera probar el Jminer...pero nada no quiere correr.