Consulta Pool

• Buenas tardes.

Ante todo un gran saludo a todos.

Tengo una consulta, hay algún sitio en español que explique exactamente cómo funcionan esas páginas de pool? Qué significa Pool Fee 0.5%. Cuál es la diferencia entre el pool Fee 1%, 2% etc.

Yo empecé hace un par de días con esto, y estoy en el pool http://bcaworldteampool.com.

Me gustaría saber qué significa todo esto en esas páginas y en este mundo, porque todo sale en inglés pero de ingles soy muy negado jejeje.

Mucho sabría agradecer sus respuestas.

0_1499012050505_IMG_0071.PNG

• @elvizcaino el Fee es la comision por minar en la pagina, supongamos ganas 100 burst, la pagina te cobra 1% osea 1 burst, y tu recibes 99 burst :)

• @lacrimosa5533 Gracias mi hermano, queda muy claro.

• @elvizcaino a la izquierda tienes un reloj y un grafico tipo pie, el reloj es el tiempo que tiene que pasar para que la pool gane el bloque actual, siempre seria en tiempo del mejor DL, que es el primer minero en la tabla debajo del reloj (current shares). El grafico es solo una forma de representar el porcentaje del bloque actual que cada minero tiene en caso de ganar el bloque, lo mismo va con la tabla, donde especifica aproximadamente tu porcentaje y tu 'reward', una vez mas en caso que el mejor DL gane el bloque actual.
    A la derecha estan las shares historicas, que son basadas en los ultimos 50 bloques. Si tu obtienes buenos DL conparados con los otros en tu pool, entonces estaras entre los primeros de la tabla de la derecha (historic shares), y el pie es tambien una representacion grafica de dicha tabla.
    Normalmente cuando la pool gana un bloque 60% del reward va para las current shares (tabla de la izquiera) y un 40% para la historic shares (derecha), y como ya te explicaron arriba, la fee es el impuesto de la pool cada vez que un bloque es ganado.

• @vExact Mi hermano que explicación tan perfecta, era lo que necesita saber. Gracias para ti y para @lacrimosa5533, mas claro imposible.

Tengo una última duda, tener mejor DL depende de que? de la cantidad de TB que tengamos compartidos o que?

De nuevo gracias a ambos por sus respuestas tan acertadas, un gran saludo.

• @elvizcaino bueno tampoco soy un super conocedor pero me he dado cuenta que entre mayor TB y mayor sea tu plot y obviamente este optimizado, el DL baja considerablemente, lo aprendi a la mala jajaja

• @elvizcaino asi es, mientras mas TB tengas ploteados mas chances de tener un mejor DL. Piensa que cada TB que tengas ploteado es como un ticket de loteria, mientras mas tickets tengas mas los chances de ganar :)

• @lacrimosa5533 jajaja bien, también he aprendido unas cosas a la mala, como por ejemplo minar con Blago o JMiner, actualmente me pasé a JMiner porque compré una tarjeta gráfica gamer y según entendí con eso va mejor... pero no imaginas los golpes que me di ayer para aprenderlo a usar jajaja.

Yo hice mis plot el día sábado usando gpuPlotGenerator, con el parámetro "direct" que según leí con eso el plot queda optimizado de una vez.

No se si esté equivocado con todo esto jejeje.

• @elvizcaino mientras no tengas plots solapados, todo esta ok

• @vExact Interesante jejeje muy bueno saberlo. Gracias mi hermano.

• @elvizcaino trata de seguir una linea de algoritmo constante por ejemplo yo cree plots de 920 GB, esto quiere decir que mis nonces van de 0-3768320, el siguiente plot lo genere en consecutivo, 3768320+3768320+1= 7536641 -> desde aqui comienza el siguiente plot de 920GB :).

• @vExact Bueno, yo hice los cálculos de nonces y todo eso con un tutorial. Espero no lo estén jejeje.

• @elvizcaino que bien amigo, yo lo hice todo manual, genere los plots, al ultimo los optimize jajajajaj no sabia que podia optimizarlos al generarlos al mismo tiempo jajaja

• @lacrimosa5533 Excelente! A ver, esto lógica aplica también si tienes mas de 1 disco duro? Ejemplo hipotético, tengo 2 discos de 920GB cada uno, al primero (unidad D ) lo hago tal como lo dices (0-3768320) luego al segundo disco (unidad E ) empieza de nuevo como el primero o va como lo indicas? (3768320+3768320+1) tengo es esa duda aun porque no se si esa lógica aplica para plots en un mismo disco o si empieza de 0 en cada disco.

Gracias de nuevo.

• @lacrimosa5533 jajaja según leí, con el parámetro "direct" queda optimizado de una vez, claro es mas lento el proceso. Y con el parámetro "buffer" es mas rápido pero no quedan optimizados los plots.

Jajaja en unos pocos minutos con ustedes @lacrimosa5533 y @vExact he aprendido más que lo que llevo en una semana y media con esto en puro ensayo y error.

• @elvizcaino piensa que tus plots son independiente de tus drives. Estan intrinsicamente ligados a tu cuenta o ID numerico. De modo que siempre que plotees con el mismo ID tendras que seguir sumando las nonces (nonce inicial + numero de nonces del ultimo plot) para que no se solapen :)

• @elvizcaino nonono si empiezas de 0 en cada disco vas a estar repitiendo el mismo plots y no tirnr ningun caso mira te explico, los nonce son la division entre los kilobytes de 1GB y 256 kb que es la cantidad de datos en un nonce, osea como? asi:

existen 964689920 kilobytes en 920GB vale la formula es la siguiente

964689920/256= 3768320 nonces, que si te das cuenta son la cantidades que te deje arriba.

ahora sabemos que en 920GB podemos plotear 3768320 nonce.

esto quiere decir que mi primer plot a ir de 0 a 3768320 nonce vale?, entonces como inicia el segundo?

facil la formula que te di esta mal ppor que estoy todo imbecil y no me di ciuenta asi que dejame corregir mis pendejadas jajajaja

el segundo plor va a iniciar con el numero de nonce + 1 osea como? asi:

seundo plot - 3768320 + 1 = 3768321, el 3768321 sera el inicio del segundo plot y como igual sera de 920gb va a meter la segunda susecion de 3768320.

ahora el tercer plot su inicio seria con esta formula

3768320(nonces que caben en 920gb)+3768321(el inicio de nonces del plot anterior) + 1 (por que si no vamos a tener un kylobyte repitiendose y eso no es bueno para el negocio :) ).

alguna duda mi pequeño reptiliano? jajaja :)

• @vExact más claro imposible. Gracias mi amigo.

• @lacrimosa5533 jajjaa compadre me quedó más que claro, y complementado con lo que dijo el amigo @vExact más todavía. La verdad son unos maestros ustedes dos jejeje. Muy agradecido con sus aportes. Ahora tengo todo más claro.

• Ahora bien, última pregunta y jodo más @vExact y @lacrimosa5533 jajaja.

Recomiendan plots completos del tamaño del disco o plots parciales? Es decir si el disco es de 8TB recomiendan plottear de a 1TB cada plot o el tamaño que tenga el disco?

Gracias.

Log in to reply

Once You Know, You Newegg

Looks like your connection to Burst - Efficient HDD Mining was lost, please wait while we try to reconnect.