AYUDA!!!!

• Buenas por favor, soy nuevo en esto, tengo 2 consultas la primera si tiene una lista o recomiendan algun pools para bajos TB es decir tengo solo un disco de 8TB conectado por usb 3.0 lo tengo minando ya con el procesador demora unos 50 seg en leer los plots a una tasa alrededor de 34mb/s quisiera ponerla a minar con mi gpu, pero al darle minar con gpu abre la ventana cmd lee unos datos y luego se cierra, nose si tengo que configurar algo antes si es asi me gustaria si me ayudan con alguna pequeña guia al respecto o tengo que hacer alguna otra cosa estoy usando el AIO gracias de antemano

• @carlossuros Te recomiendo este http://0-100.burst-team.us:8080.
    Creo que debes tener algo mal si por usb 3.0 te tarda 50 segundos en leer 8TB, quizá los drivers.
    Si quieres comprobarlo con la GPU lo mas probable es que no te inicie por que no tienes java 64 bits, así que lo mas recomendable es que instales esa versión de java o en el archivo run.bat en C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming\BurstWallet\burstcoin-jminer-0.4.10-SNAPSHOT borres -d64

• @Energy entiendo gracias por tu respuesta. Veré primero los driver. Porque instale una pci con puertos usb 3.0. Y luego intento lo del java. Aunque tengo ambas versión de java el de 32 y el de 64. Y lo de la pool tienes idea de cual seria mejor? Para esa cantidad de tb gracias de ante mano

• @carlossuros Yo también tengo un pc ya con algunos años y no tiene usb 3.0, compre una tarjeta pci y fue un fracaso quizá fue por comprar lo mas barato, al final desmonte los discos usb y los hice internos.

Si tienes las dos versiones de java, prueba a borrar lo que que he dicho de en run.bat y si sigue sin funcionar por lo menos ya sabemos que no es un conflicto entre las 2 versiones de java.
    Puede que no sea eso pero sin mas información es difícil, lo que te puedo decir es que hace unos días el aio me dejo de funcionar después de varios meses funcionando sin problema y al final tuve que desistalar java completamente y volver a instalarlo.

No me gusta recomendar pools ya que creo que es mejor que cada uno pruebe y descubra cual es el que mejor, pero si recomendara alguno seria el que te puse arriba ya que acepta mineros pequeños, y ademas lo que se gana se reparte entre todos, me explico en la mayoría cuando se encuentra un bloque el 60% es para el minero que lo encontró y el resto se reparte entre los mineros del poll, y en este no aquí se reparte todo, aquí gana mas el que mas Shares tiene, se puede dar el caso que tu con 8TB ganes mas si llevas 30 dias en el pool que uno con 100TB que lleva 2 dias, poco a poco el ira ganado mas como es normal.
    Aquí puedes ver varios pool
    http://burstcoin.cc/network
    http://blocks.burstxd.com
    Como ejemplo no te fíes que Burst Mining Club Pool Wallet gane muchos bloques ya que esta pensado para mineros grandes ahí solo se reparte el 20% el resto se lo lleva el que ha encontrado el bloque

Creo que me liado de mas x)

• Bueno la verdad no compre una tan barata pero comprendo tu punto. En mi caso me tocara esperar y seguir con esa tarjeta pci. Probaré lo de la gpu gracias por molestarte en responder. Y lo de la pool ya veo yo estuve probando en esa de club. Y si vi que la mayoría son mineros grandes

• @carlossuros said in AYUDA!!!!:

Bueno la verdad no compre una tan barata pero comprendo tu punto. En mi caso me tocara esperar y seguir con esa tarjeta pci. Probaré lo de la gpu gracias por molestarte en responder. Y lo de la pool ya veo yo estuve probando en esa de club. Y si vi que la mayoría son mineros grandes

eres mexicano?

• @falconCoin no amigo de vzla

• @carlossuros Ok

Ok yo habla bien chilango! jajaja

• @Energy me temo que el problema sea con el java, edite el archivo y le coloque un pause para poder ver si existe algun error y la verdad no vea que inicie nada y solo veo un Caused by: java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: Invalid device id.
    tendras idea al respecto que pueda suceder??? , e intentado cualquier cantidad de cosas pero ni idea la gpu trabajo con opencl estan los driver actualizados elimine y reinstale el java, edite las variables de entorno todo

![0_1505937449740_java.png](Uploading 100%)

• @carlossuros said in AYUDA!!!!:

@Energy me temo que el problema sea con el java, edite el archivo y le coloque un pause para poder ver si existe algun error y la verdad no vea que inicie nada y solo veo un Caused by: java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: Invalid device id.
    tendras idea al respecto que pueda suceder??? , e intentado cualquier cantidad de cosas pero ni idea la gpu trabajo con opencl estan los driver actualizados elimine y reinstale el java, edite las variables de entorno todo

https://ibb.co/iDNbOk
    NOTA: añado capture

• @carlossuros en C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Roaming\BurstWallet en el archivo nxt-default.properties busca al final burst.oclDevice=0 y cambia el 0 por el 1, reinicia el aio y prueba

• Probaré eso.. en el foro inglés. Vi que alguien tuvo el mismo problema y lo soluciono reinstalando al parecer el window defender le borro los archivos luego probaré eliminando todo el java y la aio aver que tal

• @carlossuros También puedes hacer lo siguiente para asegurarte.
    Hay 2 opciones que se pueden cambiar en el archivo que te dije, burst.oclPlatform=0 y burst.oclDevice=0.

Para saber estos datos yo me bajo este archivo https://github.com/bhamon/gpuPlotGenerator/releases/download/v4.1.1/gpuPlotGenerator-bin-win-x64-4.1.1.7z lo descomprimo en una carpeta en C, luego abro una ventana CMD, me dirijo a la carpeta donde descomprimí el gpuPlot y con estos comando sacas los datos que necesitas ./gpuPlotGenerator listPlatforms y ./gpuPlotGenerator listDevices 0 en listDevices puede ser 0 o 1 según te salga en listPlatforms

• hola @energy como estas hermano, sabes que no encontre la manera de iniciar la mineria por media del aio cada vez que le doy minar con gpu se cierra y cuando voy a la carpeta y reviso la configuracion me cambia el deviceid =1, y lo cambio yo manual a deviceid=0 y lo arranco con el .bat que esta ahi y me mina perfecto de hecho asi es que lo he hecho todo este tiempo. cambie esos archivos que me dijiste y todo y nada. queria saber si sabes de alguna otra manera de hacerlo

• @carlossuros Antes de minar con GPU has podido por lo meno minar con CPU?
    El GPU no es complicado pero tienes que tener tus plots ya firme y la maquina firme y asegurarte que ya puedes minar. Mi sugerencia es esa. Asi me toco. Ya que despues estuve en el pool y vi que me iva llegar burst pues me concentre en GPU. So

1. Puedes minar en CPU?
    2. Te han llegado por lo meno unos burst?
    3. En que pool estas?

Yo estoy en http://ninja.burstcoin.ml/
    Emepeze ahi con CPU y ya estoy full con GPU. Ojo para GPU yo me compre una tarjeta de GPU solo para eso. No fue una costosa . Nos avisa

Digidigm

• @carlossuros en que archivo cambias el deviceid??? si no equivoco lo tienes que cambiar en el archivo nxt-default.properties no en el de configuración del minero.
    Si estas cambiando la configuración en jminer.properties cada vez que reinicies el aio arrancara con la configuración que tengas en nxt-default.properties tienes que cambiarlo en burst.oclDevice=0 casi al final de archivo, pero no estoy seguro de esto sabe mas @daWaIlet

• si lo cammbio en ese archivo de hecho ya de por si esta en burst.oclDevice=0, pero no se porque lo coloca en deviceid=1 cuando arranca la aio @daWallet

• @carlossuros Por favor postiar los attributos de jminer.conf para mirar lo que tienes.

Y si puedes un copia de las primeros 20 lineas cuando aranca el Jminer. Ahi se ve que plataforma y device que esta intendando usar el programa de jimer.